Accidentes de Vehículos Todo Terreno y Accidentes de Vehículos de Cuatro Ruedas en Georgia
El todoterreno en vehículos todo terreno (ATV) es simplemente parte de la vida en gran parte de Georgia. Muchos utilizan vehículos todo terreno y vehículos de cuatro ruedas por motivos recreativos, mientras que otros utilizan los vehículos para cazar, cultivar, viajar o cuidar su tierra.
Sin embargo, aunque los vehículos todo terreno pueden ser divertidos y útiles, también conllevan riesgos. Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), hubo casi 400 muertes por accidentes de vehículos todo terreno en 2011 y más de 100,000 personas visitaron la sala de emergencias con lesiones relacionadas con vehículos todo terreno ese mismo año. Un número significativo de estos accidentes fue causado por la negligencia de otros.
En Van Sant Law, sabemos que los accidentes de vehículos todo terreno pueden provocar lesiones extremadamente graves, incluidas lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal, huesos rotos y lesiones por aplastamiento. En el caso de vuelcos o colisiones de ATV, las lesiones pueden ser fatales. Si estas lesiones se deben a la negligencia de otra persona, es vital que usted y su familia obtengan la compensación financiera que necesitan para recibir el tratamiento y la atención adecuados.
Nuestros abogados de lesiones de vehículos todo terreno en Georgia están aquí para representarlo y luchar por usted.
¿Por Qué Son Tan Peligrosos los Vehículos Todo Terreno?Mucha gente se sorprende al saber que los vehículos todo terreno causan tantas lesiones graves y muertes cada año. Creen erróneamente que, dado que hay muy pocas reglas y regulaciones en torno a los vehículos todo terreno, y debido a que viajan a velocidades relativamente bajas, son mucho más seguros que otros vehículos. Aún así, este simplemente no es el caso. De hecho, la falta de regulaciones y precauciones de seguridad se suma al creciente problema de lesiones y muertes en vehículos todo terreno .
Estas son solo algunas de las razones por las que las lesiones por vehículos todo terreno son comunes en Georgia:
- Los vehículos todo terreno se conducen fuera de la carretera, a menudo en terrenos accidentados e irregulares o en nieve, agua o barro.
- Los vehículos todo terreno no están regulados de la misma manera o en la misma medida que los vehículos de carretera.
- Debido a que la mayoría de los ATV no tienen cabina ni jaula, es más probable que los vuelcos de ATV causen eyecciones, lesiones por aplastamiento y muertes.
- Dado que los vehículos todo terreno se utilizan a menudo para la recreación, es más probable que los operadores aceleren o conduzcan imprudentemente.
- Los vehículos todo terreno tienen un historial deficiente cuando se trata de diseños peligrosos y piezas defectuosas.
- En Georgia, no existe una agencia estatal que regule el uso de ATV.
- En Georgia, no existe un requisito de edad mínima para operar un ATV.
Es extremadamente importante comprender que la persona o entidad responsable de su accidente de ATV puede no ser evidente a raíz del accidente. En algunos casos, más de una de las partes podría compartir la culpa por un accidente de un vehículo de cuatro ruedas.
En Van Sant Law, un aspecto crítico de nuestro trabajo es investigar a fondo su caso y determinar exactamente qué salió mal. En casos pasados de accidentes de vehículos todo terreno, una variedad de partes han sido responsables de accidentes, que incluyen:
- El conductor del ATV (si la víctima del accidente era un pasajero o peatón)
- La empresa de alquiler de ATV
- El resort que puso el ATV a disposición del huésped
- El dueño del ATV
- El fabricante del ATV
- El distribuidor o minorista del ATV
- El fabricante o minorista de un componente de ATV
- El fabricante o minorista de cascos o equipos de seguridad para vehículos todo terreno.
- El dueño de la propiedad donde ocurrió el accidente del ATV
Si ha resultado lesionado en un accidente, debe hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.