Accidentes de Conducción Distraídos
Si bien es necesario permanecer concentrado en la carretera mientras se conduce para operar con seguridad un vehículo motorizado, muchos conductores pueden volverse demasiado confiados y relajados al volante y distraerse en lugar de prestar atención a la tarea en cuestión. Cuando esto ocurre, los conductores distraídos se ponen en riesgo a sí mismos, y también a sus pasajeros y otros motociclistas, peatones, ciclistas y otros conductores.
Conducir distraído puede incluir leer mapas u otros materiales, ver películas, comer o beber, arreglarse o cepillarse el cabello, ajustar la radio u otros controles del vehículo, hablar por teléfono celular y enviar mensajes de texto mientras conduce. Cada vez que la atención o los ojos de una persona se centran en otra cosa que no sea la carretera, corre el riesgo de sufrir un accidente, al igual que otras personas que pueden encontrarse en las proximidades del conductor.
Estadísticas de Conducción DistraídaSegún la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y Distraction.gov, 387,000 personas resultaron heridas y otras 3,331 murieron en 2011 debido a accidentes de conducción distraídos. Quienes han resultado heridos o han sufrido la pérdida de un ser querido comprenden que los números son más que estadísticas; Hay un costo doloroso a pagar cuando ocurren colisiones por conducción distraída.
Además, según la NHTSA:
- Los conductores que utilizan un dispositivo de mano cuando están detrás del volante tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente automovilístico que aquellos que se concentran en la carretera.
- Una encuesta de investigación de Pew encontró que el 40 por ciento de los adolescentes reconocieron que habían sido pasajeros en vehículos con conductores que usaban sus teléfonos celulares.
- La conducción distraída se informó en el 11 por ciento de los casos de personas menores de 20 años que habían muerto en accidentes automovilísticos.
- En 2010, el 18 por ciento de las lesiones sufridas en todo tipo de accidentes automovilísticos involucraron a un conductor distraído.
Los conductores distraídos que no prestan atención a la carretera tienen más probabilidades de perder el control de sus vehículos, salirse de la carretera, cambiar de carril sin mirar y golpear a motociclistas o peatones. Desafortunadamente, a pesar de los peligros inherentes que plantea la conducción distraída, no es ilegal comer o beber en un vehículo o ajustar el volumen de la radio. Los agentes de policía y otros funcionarios tendrían dificultades para implementar y hacer cumplir la ley y, a menudo, tendrían dificultades para demostrar que una persona conducía distraída.
Aún así, se espera que los conductores operen sus autos con un grado razonable de cuidado y precaución. Si un conductor actúa de manera irresponsable o negligente mientras está detrás del volante, él o ella pueden ser considerados responsables de todos y cada uno de los costos asociados con el accidente resultante, como angustia emocional, salarios perdidos, gastos médicos y dolor y sufrimiento. Si usted o un ser querido ha resultado herido o ha muerto en un accidente automovilístico y cree que la conducción distraída fue la causa, considere buscar asesoría legal de un abogado con experiencia en lesiones personales en Georgia que pueda ayudarlo a buscar la compensación a la que puede tener derecho.
La conducción distraída puede haberlo afectado a usted oa un ser querido, lo que le provocó lesiones. Por favor, póngase en contacto con nosotros en Van Sant Law para que podamos ayudarle. Puede ser elegible para una compensación por las lesiones que usted o un ser querido ha sufrido. Llámenos hoy.