Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Accidentes Causados ​​por Enviar Mensajes de Texto Mientras se Conduce

Abogados Experimentados que Prestan Servicios a las Víctimas de Mensajes de Texto y Accidentes de Conducción en Todo Georgia

Texting While DrivingSi usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico causado por un conductor que estaba enviando mensajes de texto, es posible que tenga un recurso legal. Comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos de Georgia que tenga experiencia en el manejo de este tipo de reclamos porque puede tener derecho a recibir una compensación por sus lesiones.

Una encuesta de Pew Research realizada en 2011 encontró que el 73 por ciento de los adultos en los Estados Unidos envían y reciben mensajes de texto. En un mes se enviaron más de 196 millones de mensajes de texto a todo el país.

Sin embargo, algunos de estos mensajes se envían y reciben mientras las personas conducen, y aunque enviar mensajes de texto y conducir es ilegal en Georgia y muchos otros estados, algunos conductores no obedecen las reglas y continúan usando sus dispositivos móviles mientras están detrás del volante.

Peligros de Enviar Mensajes de Texto Mientras Se Conduce

Aunque es peligroso hablar o usar cualquier dispositivo de mano mientras se conduce un vehículo motorizado, a menudo se considera que los mensajes de texto son el comportamiento más riesgoso de todos. Mientras que un conductor que habla por teléfono celular probablemente tiene los ojos en la carretera, cuando lee o redacta un mensaje de texto, debe desviar su atención de la carretera. Según la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras, un conductor tarda un promedio de 4,6 segundos en leer un mensaje de texto. Si bien esto puede no parecer mucho tiempo, considere que puede viajar a lo largo de un campo de fútbol a 55 millas por hora en 4.6 segundos.

Cuando un conductor lee un mensaje, los ojos y el cerebro se concentran en el teléfono, no en operar el vehículo o en examinar posibles obstáculos y peligros. El riesgo de un accidente al enviar mensajes de texto y conducir es tan grande que la NHTSA informa un riesgo 23 veces mayor de un accidente automovilístico si el conductor envía o lee mensajes en un teléfono. Por el contrario, un conductor tiene solo cuatro veces más probabilidades de causar un accidente automovilístico si simplemente está usando un dispositivo de mano.

Si un conductor toma la decisión consciente de enviar o recibir un mensaje de texto mientras está detrás del volante, no solo se pone en peligro a sí mismo, sino también a sus pasajeros, peatones, motociclistas, transeúntes y otros conductores. El estado de Georgia tiene una ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce. Enviar mensajes de texto es a menudo más fácil de probar que otros tipos de distracciones, como comer, escuchar la radio o disciplinar a los niños en el asiento trasero.

Sin embargo, es importante buscar asesoramiento legal de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Georgia que pueda ayudarlo a probar su caso porque deberá proporcionar evidencia de que los mensajes de texto fueron la causa directa del accidente. Un abogado puede entrevistar a testigos, recrear la escena del accidente y hablar con proveedores de seguros y médicos en su nombre para ayudarlo a obtener la compensación a la que puede tener derecho. Dependiendo de las circunstancias que rodean sus lesiones y el accidente en sí, puede ser elegible para recuperar daños por angustia emocional, dolor y sufrimiento, salarios perdidos y gastos médicos.

Contáctenos

En Van Sant Law, nos tomamos muy en serio los accidentes de conducción distraídos. Si usted o un ser querido es víctima de un accidente causado por conducir distraído, le pedimos que se comunique con nosotros de inmediato. Tenemos la experiencia y el conocimiento para ayudarlo a construir un caso y recibir una compensación por sus lesiones.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal