Accidentes Automovilísticos por Conducir Ebrio
Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol es ilegal en los 50 estados. Cualquier conductor en Georgia que esté ebrio o tenga un contenido de alcohol en sangre de .08 o más puede ser arrestado por conducir ebrio. Sin embargo, a pesar de las leyes que prohíben conducir en estado de ebriedad, la gente todavía lo hace todos los días, lo que pone en peligro a ellos mismos, a sus pasajeros ya otros conductores.
Si usted o un ser querido ha resultado herido o muerto en un accidente por conducir ebrio, comprende la devastación que surge cuando se da cuenta de que el accidente, la lesión o la muerte podrían haberse evitado fácilmente. Aunque ningún monto de compensación puede traer de regreso a un miembro de la familia o curar sus lesiones, responsabilizar a la otra parte por su condición puede ayudarlo a obtener los medios financieros necesarios para cubrir los gastos médicos, la pérdida de salarios y otros daños resultantes del accidente.
Estadísticas de Conducción en Estado de EbriedadSegún Mothers Against Drunk Driving, Georgia tiene una excelente aplicación de sus leyes relativas a la conducción en estado de ebriedad. Sin embargo, es uno de los pocos estados que no permiten el uso de enclavamientos de encendido para infractores por primera vez.
En 2012, MADD informó lo siguiente en Georgia:
- 301 muertes por conducir en estado de ebriedad, o el 25 por ciento del total de muertes por accidentes de tránsito (0.08 BAC o más)
- Aumento del 11 por ciento en muertes por conducir ebrio
- 5.700 lesiones relacionadas con el alcohol (.01 BAC o más)
- 9.041 accidentes relacionados con el alcohol (.01 BAC o más)
Si bien cualquier tipo de accidente automovilístico puede ser devastador y causar lesiones permanentes o la muerte, un accidente por conducir en estado de ebriedad es particularmente perjudicial para los involucrados, ya que los conductores ebrios a menudo no pueden reaccionar lo suficientemente rápido como para desviar o evitar chocar contra otro vehículo en el último momento.
Los Incidentes por Conducir en Estado de Ebriedad a Menudo Causan Lesiones Graves Como:- Daño de tejidos blandos
- Fracturas de hueso
- Amputación
- Cicatrización o desfiguración
- Lesiones Cerebrales
- Quemaduras
- Lesiones de la médula espinal
- Muerte
Las lesiones sufridas en choques por conducir en estado de ebriedad pueden variar de leves a graves, pero muchas pueden causar un dolor significativo y complicaciones de por vida para las víctimas. En algunos casos, una persona puede quedar permanentemente desfigurada, paralizada o herida de una manera que limitará su capacidad para trabajar. Aquellos que han resultado lesionados y están sufriendo una reducción drástica en su calidad de vida pueden considerar presentar una demanda contra la parte responsable para buscar una compensación por salarios perdidos, pérdida de capacidad de ganancia, dolor y sufrimiento, y gastos médicos como gastos a largo plazo. atención, rehabilitación, terapia, tratamientos o cirugías.
Además, en el caso de que un accidente por conducir ebrio cause una muerte, los familiares sobrevivientes pueden ser elegibles para presentar una reclamación por pérdida de consorcio o compañía, gastos médicos, costos de funeral o entierro, o pérdida de ingresos si el difunto era el principal. asalariado del hogar.
¿Ha Sido Lesionado en un Accidente Automovilístico en Georgia?Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.