Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Accidentes Automovilísticos Comunes en Carreteras

Abogados Experimentados que Luchan por las Víctimas de Accidentes Ocurridos en las Carreteras de Georgia

Aquellos de nosotros que vivimos y trabajamos en Atlanta y sus alrededores pasamos mucho tiempo en la autopista, exponiéndonos a peligros y posibles accidentes cada vez que usamos la autopista.

Sufrimos durante algunos de los viajes más largos del país, según un estudio reciente de la Universidad de Texas A&M. Se estima que el viaje promedio del área de Atlanta es de cincuenta minutos, el tercero peor en los EE. UU. (Washington, DC, con 53 minutos, encabeza la lista). Metro Atlanta ocupó el cuarto lugar en costos debido a que los camiones entregan envíos tardíos, el séptimo por retrasos y gastos de pasajeros individuales y el octavo por tiempo perdido.

Cuanto más tiempo estemos en la carretera, es más probable que estemos involucrados en un accidente. A continuación, se muestran algunas situaciones y problemas que con frecuencia provocan accidentes.

1. Exceso de Velocidad

Cuanto más rápido se conduce, menos margen de error hay. Las distancias de frenado aumentan y hay menos tiempo para reaccionar ante otro conductor, lo que aumenta el riesgo de accidente. Los vehículos que aceleran a menudo no mantienen una distancia lo suficientemente segura entre ellos y los vehículos delante de ellos. La Oficina del Censo de EE. UU. Estima que 238 personas murieron en Georgia en accidentes relacionados con el exceso de velocidad en 2009, aproximadamente el 18,5% de todas las muertes por accidentes de tráfico ese año.

2. Cambios Rápidos de Carril

Los conductores no solo conducen rápido; a menudo cambian de carril de un lado a otro para conducir lo más rápido que pueden. Esto puede sorprender o asustar a otro conductor, especialmente si ese conductor no presta atención o está distraído, provocando que cometa un error y provoque un accidente. Si un conductor frena rápidamente para evitar un automóvil repentinamente en el carril, puede causar una colisión por alcance y posiblemente una reacción en cadena de accidentes. Los conductores que intentan bajarse en una salida, pero en el carril equivocado, pueden cruzar varios carriles para llegar a donde quieren estar.

3. Incorporarse y Salir de la Autopista

Un automóvil que se incorpora a la autopista puede enfrentar una corriente de tráfico y entrar abruptamente en un carril de circulación. Esto puede ser complicado cuando hay rampas de entrada y salida cercanas entre sí, con automóviles que compiten para entrar y salir de la carretera. Cuando sea posible, dé a quienes entran y salen de la autopista suficiente espacio para maniobrar y esperar lo inesperado. Si se incorpora a la autopista, acelere a la velocidad de la autopista. Tratar de llegar a la autopista a baja velocidad o desde una parada completa puede aumentar el riesgo de que lo choquen por detrás.

4. Conductores Distraídos y Ebrios

Los conductores distraídos por teléfonos inteligentes, comiendo, bebiendo o lidiando con niños que se portan mal en el asiento trasero pueden ser tan peligrosos como los conductores ebrios o ebrios. Un automóvil que entra y sale de los carriles o acelera o desacelera repentinamente es un automóvil que debe evitarse. Un conductor que habla por teléfono o envía mensajes de texto no se concentra en el tráfico que lo rodea y es literalmente un accidente a la espera de suceder.

5. Furia en la Carretera

Dado lo frustrante que puede ser un viaje diario al trabajo y lo ocupada que es la vida de las personas, no es de extrañar cuántos incidentes de violencia en la carretera ocurren. Si está conduciendo, es el momento de concentrarse en conducir, no en todo lo demás que sucede en su vida. Si siente que otro conductor está siendo agresivo y lo pone en peligro a usted oa otro vehículo, si hay otra persona en el automóvil, pídale a esa persona que lo informe a la policía. Mantén la calma. Buscar represalias y perseguir al otro vehículo puede hacer que usted u otras personas se vean involucradas en un accidente. También puede haber un arma de fuego en el vehículo infractor y un conductor dispuesto a usarla en la autopista.

6. Condiciones Meteorológicas

La lluvia puede limitar la visibilidad y aumentar las distancias de frenado. El sol y el resplandor pueden cegar a los conductores, haciéndolos incapaces de conducir con seguridad. El amanecer y el atardecer, con condiciones de luz cambiantes, pueden ser especialmente peligrosos. Como hemos aprendido en el área de Atlanta, las condiciones de las carreteras con hielo son especialmente peligrosas.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente Automovilístico en Georgia?

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal