Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Abogado de Lesiones Automovilísticas en Atlanta, GA

Nadie planea verse involucrado en un accidente, pero es algo que le ha sucedido a millones de personas. Si no ha estado involucrado en un accidente automovilístico, un amigo o familiar lo ha estado.

Solo puede tomar un error, un error de juicio y en una fracción de segundo, un accidente podría causar lesiones graves o incluso la muerte a los conductores, pasajeros y peatones.

Hay muchos factores que contribuyen a los accidentes automovilísticos:

  • Conductores distraídos o distraídos.
  • Fatiga del conductor.
  • No obedecer las reglas y leyes de tránsito.
  • Conductores bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Condiciones meteorológicas y de conducción.
  • Vehículos y carreteras defectuosos o mal mantenidos.
Problemas Legales y Daños Disponibles en Casos de Negligencia

Un accidente automovilístico normalmente es el resultado de la negligencia de una parte u otra. Dependiendo de las circunstancias, probar la culpa puede ser bastante simple o muy complejo. La negligencia ocurre cuando una persona no tiene un cuidado razonable dadas las circunstancias.

Las formas comunes de negligencia pueden incluir:

  • Conductores que no obedecen las leyes de tránsito, conducen distraídos o conducen intoxicados.
  • Los gobiernos locales o estatales no mantienen las carreteras o marcan adecuadamente los peligros o las intersecciones.
  • El fabricante del vehículo puede haber contribuido al accidente vendiendo un vehículo que es peligroso porque una o más partes están defectuosas.

Para probar negligencia en un tribunal de justicia, la persona que presenta la demanda (el demandante) debe probar:

  • El acusado (la parte demandada, que casi siempre es defendida por una compañía de seguros) le debía a la víctima el deber de tener un cuidado razonable.
  • El acusado actuó con negligencia y no utilizó un cuidado razonable.
  • Los actos negligentes del acusado provocaron el accidente.
  • El accidente causó daño al demandante y esos daños pueden documentarse y probarse.

Las víctimas de accidentes automovilísticos pueden recuperar varios tipos de daños, según los hechos de la situación y la ley aplicable.

Las cosas que a veces se pueden recuperar incluyen:

  • Pago de todos los gastos de rehabilitación y tratamiento médico relacionados con accidentes
  • Salarios perdidos pasados, presentes y futuros
  • Compensación por el dolor, el sufrimiento y las discapacidades físicas o mentales causadas por el accidente.
  • Daños punitivos (destinados a castigar al acusado) si el acusado estaba ebrio o conducía de una manera que mostraba un desprecio imprudente por la seguridad de los demás

Los abogados de pueden ayudarlo a perseguir todos los daños y la compensación disponibles en su caso.

El Papel del Seguro en las Reclamaciones por Lesiones por Accidentes Automovilísticos

La mayoría de los accidentes automovilísticos que ocurren en Georgia serán manejados por compañías de seguros, sus ajustadores y abogados. Según la ley estatal, los conductores deben tener un seguro de responsabilidad civil en cada vehículo que posean, pero la ley de Georgia solo requiere una cobertura de hasta $ 25,000 por lesiones corporales por persona y daños a la propiedad, y $ 50,000 por accidente por lesiones a dos o más personas. Dadas esas limitaciones, esta cobertura mínima rara vez es suficiente para cubrir un accidente que hace más que causar lesiones menores y daños a la propiedad.

Considera lo siguiente:

  • No todos los conductores de Georgia cumplen con la ley
  • Muchos conductores provienen de estados donde es posible que no se requiera seguro
  • El alto costo del tratamiento médico y las reparaciones de automóviles.

En lo que respecta a la cobertura de seguro de un accidente de vehículo en Georgia, el estado es un "estado de culpa", por lo que una compañía de seguros debe pagar en función del grado de culpa de su asegurado. Dependiendo de las circunstancias, esto puede ser difícil de probar y requerir el testimonio de testigos expertos y una reconstrucción del accidente. Hemos manejado muchos casos de accidentes automovilísticos en el pasado y sabemos lo que se necesita para presentar un caso exitoso.

En algún momento, casi todos los casos de accidentes automovilísticos son resueltos por las compañías de seguros durante el proceso legal. Cuanto más grave sea la lesión, mayores serán los daños en un caso y, por lo tanto, más difícil será resolver el caso porque la compañía de seguros tiene más en juego. Sin embargo, Van Sant Law ha podido llegar a acuerdos con compañías de seguros en un amplio abanico de accidentes, algunos de los cuales se liquidaron por importantes sumas de dinero.

Estatuto de Limitaciones

Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente, tiene un tiempo limitado para presentar una demanda legal contra los que podrían ser responsables. Georgia tiene un estatuto general de limitaciones de dos años para reclamos por lesiones personales y daños a la propiedad que resulten de un accidente automovilístico. Si no se han tomado acciones legales dentro de esos dos años, a menos que existan razones de peso para el retraso, se desestimará la demanda.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente Automovilístico en Georgia?

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal