Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Tipos de Accidentes de Motocicleta

Los accidentes de motocicleta se dividen más fácilmente en dos tipos: los que involucran a otro vehículo y los que no.

El primero representa aproximadamente las tres cuartas partes de todos los accidentes de motocicleta según un estudio intensivo patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) conocido como el Informe Hurt.

Los últimos, accidentes de motocicleta que no involucran a otro vehículo, como cuando un motociclista choca contra una baranda de seguridad en la carretera, representan solo una cuarta parte de todos los accidentes de motocicleta.

Cuando Otro Vehículo Está Involucrado

Como se mencionó, la mayoría de los accidentes de motocicleta involucran a otro vehículo. De estos accidentes, la causa más común es que un conductor de automóvil no vea la motocicleta, a menudo mientras gira a la izquierda. De hecho, según el Informe Hurt, la causa más común de accidentes de motocicleta es un conductor que viola el derecho de paso de un motociclista. Las violaciones del derecho de paso también incluyen que un conductor de automóvil cambie de carril en una carretera al carril de un motociclista.

Estos tipos de accidentes pueden ser especialmente peligrosos, ya que a menudo involucran al vehículo que golpea al conductor por delante o por un lado, lo que a menudo resulta en la muerte del conductor. Según las estadísticas de la NHTSA sobre las muertes de motociclistas de 2011, el 38% de los choques que involucraron a dos vehículos y resultaron en la muerte del motociclista ocurrieron cuando el otro vehículo estaba girando a la izquierda.

Capacidad de Conducción de Motocicletas

“Conducción defensiva” es un término que se aplica a menudo a la conducción de automóviles, pero es aún más importante cuando se conduce una motocicleta, ya que la visibilidad del conductor disminuye. El peligro de accidentes de dos vehículos se ve agravado por el hecho de que muchos motociclistas están mal entrenados y no tienen experiencia para conducir a la defensiva. The Hurt Report explica que, si bien los accidentes son causados ​​con mayor frecuencia por la violación del derecho de paso de un ciclista, a veces se podrían evitar accidentes si un ciclista supiera cómo responder cuando un automóvil viola su carril.

Además de esto, las violaciones del derecho de paso también pueden ser causadas por un motociclista. De hecho, poco menos de la mitad de todos los accidentes de motocicleta que involucran a más de un vehículo son causados ​​por el motociclista. La capacidad y la experiencia son sin duda importantes para los motociclistas, pero conducir de forma responsable y segura es igualmente importante.

Cuando Otro Vehículo No Está Directamente Involucrado en el Accidente

El resto de accidentes de motocicleta, los que ocurren cuando otro vehículo no está involucrado, no son tan comunes, pero a menudo son más mortales. Según el Informe Hurt, los accidentes de un solo vehículo representan solo una cuarta parte de los accidentes de motocicleta, sin embargo, representaron más del cincuenta por ciento de las muertes de conductores en 2011.

Tipos de Accidentes de Motocicleta de un Solo Vehículo: Violaciones del Derecho de Paso

Al igual que con los accidentes de motocicleta de dos vehículos, una causa importante de accidentes de motocicleta de un solo vehículo (aproximadamente el diez por ciento) es la violación del derecho de paso del conductor. En estos casos, sin embargo, el otro vehículo no está directamente involucrado en el accidente. Por ejemplo, este es el caso cuando un conductor se desvía para perder un automóvil que está violando el derecho de paso del conductor, lo que resulta en el accidente de un solo vehículo.

Error del Ciclista

La principal causa de accidentes de motocicleta son los errores causados ​​por los conductores, que representan aproximadamente el sesenta y cinco por ciento de los choques de motocicletas. Esto incluye cuando un motociclista está operando su vehículo bajo la influencia de drogas y / o alcohol, lo que frecuentemente resulta en la muerte del motociclista. Además, puede resultar del exceso de velocidad de un ciclista. Según la NHTSA, el 35% de las muertes de motociclistas en 2011 fueron causadas por el exceso de velocidad del motociclista.

Falla del Vehículo

Otra causa notable de accidentes de motocicleta de un solo vehículo es una falla mecánica de la motocicleta del conductor. La falla mecánica puede deberse a algo fuera del control del ciclista, como un pinchazo de neumático. También puede ser causado por prácticas de mantenimiento incorrectas que podrían resultar en el mal funcionamiento de la motocicleta. Esta causa representa casi el diez por ciento de los accidentes de motocicleta de un solo vehículo.

Otras Posibles Causas

Más allá de estas tres causas principales, hay una serie de otros factores que podrían resultar en un accidente de motocicleta de un solo vehículo. Por ejemplo:

  • Defectos en la calzada, como baches
  • Vehículos fantasma, que es el término utilizado cuando un conductor afirma que se salió de la carretera, pero no hay pruebas (o testigos) que respalden que había otro vehículo presente.
  • Animales y peatones, lo que puede provocar choques cuando el ciclista hace contacto o cuando el ciclista se desvía para evitar el contacto.

La mayoría de los accidentes de motocicleta involucran a otro vehículo, ya sea directa o indirectamente, o algún tipo de error del conductor, como una violación del derecho de paso. Este tipo de accidentes se pueden evitar en gran medida y señalan la importancia de una conducción tanto a la defensiva como responsable.

¿Ha Sido Lesionado en Georgia?

¿Accidente de motocicleta? Si ha resultado lesionado en Georgia accidente de motocicleta con el que debes hablar una motocicleta experimentada abogado de accidentes tan pronto como sea posible.

Por favor contáctenos en línea o llame a nuestra oficina directamente al 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratis.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal