¿Qué Es la Responsabilidad de las Instalaciones?
Las leyes de responsabilidad de las instalaciones de Georgia requieren que todos los propietarios y ocupantes de la tierra sean prudentes y tengan cuidado de mantener sus instalaciones seguras para todos los huéspedes e invitados.
Si bien es un requisito legal, eso no significa que todos los propietarios lo cumplan. De hecho, cada año cientos de personas se lesionan en una propiedad debido a condiciones peligrosas, que incluyen seguridad inadecuada, superficies resbaladizas, mala iluminación, escaleras defectuosas y mantenimiento deficiente.
Las condiciones defectuosas que no se corrigen pasan a ser responsabilidad del propietario.
Es importante comprender cómo funcionan las leyes de responsabilidad de las instalaciones de Georgia, pero también hablar con un abogado de lesiones si resultó lesionado en un accidente en la propiedad de alguien. Un abogado debe evaluar su caso, explorar los hechos y circunstancias que llevaron a su lesión y luego determinar si tiene un reclamo por responsabilidad del local.
¿Es Viable Su Caso de Responsabilidad Civil?Para responsabilizar a un propietario o gerente de sus lesiones, se deben cumplir tres factores específicos:
- El acusado es el dueño. La persona que usted nombre responsable de sus lesiones debe ser el propietario u ocupante del terreno donde se lesionó.
- Debes tener derecho a estar allí. No puede invadir la propiedad de alguien en Georgia y luego demandarlos por las lesiones que sufra como resultado. En su lugar, debe tener una invitación expresa o implícita para estar allí o estar en la propiedad con fines legales.
- No hacer ejercicio. Sus lesiones deben ser el resultado directo de un accidente que ocurrió debido a que el acusado no ejerció el cuidado adecuado o razonable de su propiedad.
Un invitado es cualquier persona a la que se le permite estar en la propiedad porque está haciendo negocios con el propietario. Un invitado recibe el más alto nivel de protección según las leyes de responsabilidad de las instalaciones de Georgia e incluye a los huéspedes del hotel, los comensales de restaurantes, los compradores y otros clientes de establecimientos comerciales.
Para los huéspedes, los propietarios deben inspeccionar sus instalaciones con regularidad y asegurarse de que no haya peligros o peligros. También deben corregir cualquier peligro o peligro obvio sin una cantidad de tiempo razonable. Si no pueden corregirlos rápidamente, deben advertir a los huéspedes de esos peligros. No advertir es tan negligente como no solucionar el problema.
Ejemplos Típicos de Responsabilidad CivilSi bien la responsabilidad de las instalaciones puede abarcar una amplia gama de incidentes, algunos ejemplos más comunes incluyen:
- Seguridad negligente: cuando ocurre un asalto u otro crimen porque las instalaciones no proporcionaron a sus invitados e invitados la seguridad adecuada.
- Accidentes por resbalones y caídas: estos pueden ocurrir en interiores y exteriores y, a menudo, ocurren en superficies resbaladizas o mojadas, como hielo o derrames.
- Accidentes en la piscina: los incidentes dentro o alrededor de la piscina pueden ser una cuestión de responsabilidad del local.
- Accidentes de escaleras: las caídas, los tropiezos y los resbalones en las escaleras debido a defectos, falta de pasamanos o fallas en la construcción de acuerdo con los códigos de seguridad del edificio podrían constituir cargos civiles.
- Accidentes en hogares de ancianos: resbalones, tropiezos, caídas y otras lesiones que ocurren debido a hogares de ancianos mal mantenidos.
- Accidentes de entretenimiento y carnaval: las empresas que ofrecen estos eventos deben garantizar que todos los juegos y equipos sean seguros. No hacerlo podría resultar en un caso de responsabilidad del local.
Ya sea que haya sufrido un resbalón y caída, un accidente en una escalera u otro incidente que haya ocurrido en la propiedad de una persona, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones.
Para explorar completamente sus opciones, hable con un abogado de lesiones personales de Van Sant Law. Programe una consulta gratuita ahora al 404-991-5950 o solicite más información en línea.