Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

¿Qué Es la Responsabilidad de las Instalaciones?

Responsabilidad de las instalacionesLas leyes de responsabilidad de las instalaciones de Georgia requieren que todos los propietarios y ocupantes de la tierra sean prudentes y tengan cuidado de mantener sus instalaciones seguras para todos los huéspedes e invitados.

Si bien es un requisito legal, eso no significa que todos los propietarios lo cumplan. De hecho, cada año cientos de personas se lesionan en una propiedad debido a condiciones peligrosas, que incluyen seguridad inadecuada, superficies resbaladizas, mala iluminación, escaleras defectuosas y mantenimiento deficiente.

Las condiciones defectuosas que no se corrigen pasan a ser responsabilidad del propietario.

Es importante comprender cómo funcionan las leyes de responsabilidad de las instalaciones de Georgia, pero también hablar con un abogado de lesiones si resultó lesionado en un accidente en la propiedad de alguien. Un abogado debe evaluar su caso, explorar los hechos y circunstancias que llevaron a su lesión y luego determinar si tiene un reclamo por responsabilidad del local.

¿Es Viable Su Caso de Responsabilidad Civil?

Para responsabilizar a un propietario o gerente de sus lesiones, se deben cumplir tres factores específicos:

  1. El acusado es el dueño. La persona que usted nombre responsable de sus lesiones debe ser el propietario u ocupante del terreno donde se lesionó.
  2. Debes tener derecho a estar allí. No puede invadir la propiedad de alguien en Georgia y luego demandarlos por las lesiones que sufra como resultado. En su lugar, debe tener una invitación expresa o implícita para estar allí o estar en la propiedad con fines legales.
  3. No hacer ejercicio. Sus lesiones deben ser el resultado directo de un accidente que ocurrió debido a que el acusado no ejerció el cuidado adecuado o razonable de su propiedad.
¿Quién Es un Invitado?

Un invitado es cualquier persona a la que se le permite estar en la propiedad porque está haciendo negocios con el propietario. Un invitado recibe el más alto nivel de protección según las leyes de responsabilidad de las instalaciones de Georgia e incluye a los huéspedes del hotel, los comensales de restaurantes, los compradores y otros clientes de establecimientos comerciales.

Para los huéspedes, los propietarios deben inspeccionar sus instalaciones con regularidad y asegurarse de que no haya peligros o peligros. También deben corregir cualquier peligro o peligro obvio sin una cantidad de tiempo razonable. Si no pueden corregirlos rápidamente, deben advertir a los huéspedes de esos peligros. No advertir es tan negligente como no solucionar el problema.

Ejemplos Típicos de Responsabilidad Civil

Si bien la responsabilidad de las instalaciones puede abarcar una amplia gama de incidentes, algunos ejemplos más comunes incluyen:

  • Seguridad negligente: cuando ocurre un asalto u otro crimen porque las instalaciones no proporcionaron a sus invitados e invitados la seguridad adecuada.
  • Accidentes por resbalones y caídas: estos pueden ocurrir en interiores y exteriores y, a menudo, ocurren en superficies resbaladizas o mojadas, como hielo o derrames.
  • Accidentes en la piscina: los incidentes dentro o alrededor de la piscina pueden ser una cuestión de responsabilidad del local.
  • Accidentes de escaleras: las caídas, los tropiezos y los resbalones en las escaleras debido a defectos, falta de pasamanos o fallas en la construcción de acuerdo con los códigos de seguridad del edificio podrían constituir cargos civiles.
  • Accidentes en hogares de ancianos: resbalones, tropiezos, caídas y otras lesiones que ocurren debido a hogares de ancianos mal mantenidos.
  • Accidentes de entretenimiento y carnaval: las empresas que ofrecen estos eventos deben garantizar que todos los juegos y equipos sean seguros. No hacerlo podría resultar en un caso de responsabilidad del local.
Utilice un Bufete de Abogados Con Años de Experiencia en Casos de Responsabilidad de Locales

Ya sea que haya sufrido un resbalón y caída, un accidente en una escalera u otro incidente que haya ocurrido en la propiedad de una persona, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones.

Para explorar completamente sus opciones, hable con un abogado de lesiones personales de Van Sant Law. Programe una consulta gratuita ahora al 404-991-5950 o solicite más información en línea.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal