Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

¿Puedo Demandar por las Lesiones por Accidente si No Tengo Cinturón de Seguridad?

Cinturón de seguridadSi no usa el cinturón de seguridad en su vehículo y luego se ve involucrado en un accidente automovilístico, puede preguntarse si aún es elegible para cobrar una compensación por sus lesiones; después de todo, usted no causó el accidente. Si de hecho es víctima de la negligencia de otra persona, la respuesta dependerá de todos los hechos de su caso. Debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, estaba infringiendo la ley y recibirá una infracción de tráfico por ello. Sin embargo, usted no causó el accidente, por lo que es posible que la persona responsable deba pagarle una compensación por sus lesiones y pérdidas.

La Base de una Reclamación

Hay dos factores principales que se utilizan para determinar la base de su reclamo: negligencia y causalidad. No solo debe probar que el otro conductor fue negligente, sino que su negligencia específica es lo que provocó sus lesiones. En un reclamo por accidente en el que puede ser parcialmente culpable, tendría que establecer que las lesiones por las que reclama una indemnización fueron causadas por la negligencia del acusado y no por sus propias acciones.

Georgia no permite la negligencia comparativa. Esto significa que un demandante lesionado puede recuperar los daños incluso si fue parcialmente culpable del accidente y, en consecuencia, de sus lesiones. Sin embargo, demostrar la causalidad es vital para su reclamo y probablemente necesitará la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos.

Negligencia Comparativa Modificada

Algunos estados le prohibirán cobrar cualquier compensación incluso si solo tiene un uno por ciento de culpa. Georgia no lo hace. En cambio, el estado utiliza la ley de negligencia comparativa, que le permite cobrar incluso si fue parcialmente negligente. Según la regla modificada, solo puede cobrar daños si el acusado tuvo el 50 por ciento o más de culpa por sus lesiones; si, por otro lado, se determina que usted es 50 por ciento o más responsable, entonces no puede cobrar daños en forma personal. demanda por lesiones.

La otra parte también puede intentar afirmar que contribuyó al accidente o sus lesiones al no usar el cinturón de seguridad. La aseguradora puede buscar este tipo de detalles para limitar su propuesta de acuerdo o tratar de eliminarlo por completo. Sin embargo, si usted tuvo un 49 por ciento o menos de culpa, es elegible para recuperar daños bajo las leyes de Georgia.

Recuperación de Impactos Porcentuales

No podrá recuperar el monto total de su acuerdo si ha contribuido a las lesiones de alguna manera. El monto del fallo final se basa en la cantidad de culpa que los tribunales creen que usted tuvo. Por ejemplo, digamos que no usó el cinturón de seguridad y los tribunales consideraron que contribuyó al menos al 20 por ciento de sus propios daños. Por lo tanto, el monto del acuerdo final otorgado por el tribunal se reduciría en un 20 por ciento para dar cuenta de sus propias acciones.

Aquí es donde entra en juego un abogado. Un abogado puede ayudarlo a probar la responsabilidad en el caso de lesiones y también asegurarse de que reciba la compensación a la que tiene derecho, a pesar de ser parcialmente culpable.

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, comuníquese hoy mismo con los abogados de lesiones en Atlanta de Van Sant Law. Repasaremos los detalles de su caso durante una consulta sin compromiso, proporcionándole un análisis de su reclamo y presentando sus mejores opciones para seguir adelante. Llame al 770-886-9199 para programar una cita o haga sus preguntas legales en línea ahora mismo.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal