¿Puede Recibir Compensación Laboral por Deshidratación?
Con las temperaturas del verano en pleno apogeo, algunos trabajadores cuyo trabajo principal consiste en estar al aire libre en el calor están tomando precauciones adicionales para mantenerse hidratados. Sin embargo, cuando las exigencias de su trabajo son duras, es posible que no tenga los descansos adecuados para consumir el agua que necesita.
La deshidratación es una preocupación grave para quienes trabajan al aire libre y puede provocar lesiones graves como insolación, desgarros musculares e incluso lesiones cerebrales.
Estar hidratado es vital para cualquier persona al aire libre en el calor. Y si la deshidratación ocurre como parte del trabajo, necesita saber cómo encaja en el tema de la compensación para trabajadores.
La Compensación Para Trabajadores en Atlanta Es Solo Para Lesiones Relacionadas con el TrabajoLas leyes de compensación para trabajadores de Georgia están ahí para proteger a los empleados en caso de que se lesionen en el trabajo. Por lo tanto, las lesiones por deshidratación pueden parecer un argumento obvio para la compensación de trabajadores.
Desafortunadamente, no es tan fácil. Una compañía de seguros con mucho gusto combatirá cualquier reclamo que tenga por deshidratación como causa de lesión. Considerarán esto como un tema independiente, no relacionado con el trabajo. Se podría culpar a los empleados con deshidratación por causar la lesión, ya que deben regular la hidratación en el trabajo y fuera del trabajo.
Si el médico concluye que sufrió una lesión grave como resultado directo de su deshidratación, es más fácil tener éxito con un reclamo. Sin embargo, si el médico relaciona la deshidratación con una causa ajena al trabajo (como beber varias bebidas alcohólicas al día), es posible que le resulte imposible recibir una compensación por una lesión que ocurrió en el trabajo.
¿Están obligados los empleadores a garantizar que los trabajadores se mantengan hidratados?Sí lo son.
Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del estado, se recomienda encarecidamente que todos los empleadores proporcionen a sus trabajadores un medio para mantenerse hidratados y también brinden áreas sombreadas y descansos regulares para evitar que los trabajadores sufran un golpe de calor.
Según las leyes federales, los lugares de trabajo deben estar libres de peligros. Si bien este deber está sujeto a interpretación, sería evidente que un empleador debería proporcionar agua y sombra a quienes trabajan al aire libre, porque trabajar bajo el sol directo sin sombra o agua es un peligro aparente. Sin embargo, tenga en cuenta que las regulaciones de OSHA no tienen nada que ver con su reclamo de compensación para trabajadores ni influirán en el resultado. Puede presentar una queja ante OSHA con respecto a prácticas laborales inseguras, pero esto no mejorará sus posibilidades de recibir compensación para trabajadores.
Factores que Influyen en Su ReclamoDebido a que las condiciones de estos casos varían, factores específicos ayudarán a determinar si puede recibir una compensación por una lesión relacionada con la deshidratación en el trabajo:
- La exposición formaba parte de sus deberes laborales habituales. Debe demostrar que la exposición al sol y al calor se realizó como parte de sus obligaciones laborales habituales. Sufrir de deshidratación en un descanso del trabajo en el que está dando un paseo no es una lesión relacionada con el trabajo. Sin embargo, un techador que se vea obligado a permanecer en un tejado durante ocho horas en el calor y sufra un golpe de calor tendría un reclamo viable.
- No contribuyó a la deshidratación fuera del trabajo. El mayor argumento en contra de su caso será que causó deshidratación sin trabajo. Si no se mantiene hidratado fuera del trabajo, si es un ávido bebedor de alcohol o si toma medicamentos que agotan naturalmente su suministro de agua, es posible que le resulte casi imposible tener éxito con su caso.
- La deshidratación resultó en una lesión. La deshidratación en sí misma es una lesión, pero no suele ser una que lo aleje del trabajo el tiempo suficiente para calificar para una compensación. Sin embargo, si sufre una lesión más grave por la deshidratación, como una caída debido a la deshidratación, entonces puede calificar para una compensación.
La única forma de ver si realmente califica para una compensación es ponerse en contacto con un abogado que comprenda la complejidad de este tipo de casos. Hable hoy con uno de los abogados de Van Sant Law, LLC para analizar su lesión relacionada con el trabajo.
Si sospecha que la deshidratación fue la causa de sus lesiones en el trabajo y la compañía de seguros está tratando de negar su reclamo de compensación, es posible que podamos ayudarlo.
Para comenzar, programe una consulta ahora al 404-991-5950, o solicite más información en línea.