Obligaciones de Contratación de Conductores de Empresas de Camiones
Los semirremolques, las grandes plataformas, los camiones de 18 ruedas, los tractocamiones y otros grandes camiones comerciales son enormes bestias de acero que pueden pesar hasta 80.000 libras cuando se transporta una carga completa.
El tamaño y el peso de estos enormes camiones, y el hecho de que causan accidentes catastróficos, lesiones y muertes, hace imperativo que las personas que conducen estos vehículos tengan las calificaciones, la capacitación y la supervisión que necesitan para hacer su trabajo de manera segura.
La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) tiene regulaciones y requisitos estrictos para los conductores de camiones comerciales. Durante el proceso de contratación, las empresas de transporte deben realizar las siguientes evaluaciones para garantizar que los posibles operadores de camiones tengan las credenciales adecuadas y registros de conducción seguros:
- Pre-selección. Esto incluye buscar el historial de empleo de un solicitante, verificar las licencias comerciales anteriores y actuales y confirmar un número de seguro social válido.
- Proyección de núcleos. Los empleadores deben verificar la información en el historial de empleo de un solicitante, verificar su historial de manejo y buscar infracciones de alcohol o drogas, junto con otros delitos penales.
- Cribado de acondicionamiento. Las regulaciones de la FMCSA requieren que los solicitantes se sometan y aprueben un examen físico y una prueba de drogas previas al empleo.
- Evaluación de supervisión continua. Las evaluaciones de seguridad no deben cesar después de que un solicitante se une a la empresa. Los supervisores de las empresas de camiones deben garantizar la seguridad continua de los empleados y del público mediante la administración periódica de controles de drogas y alcohol, exámenes físicos y revisiones de registros de vehículos motorizados.
Las compañías de camiones que no cumplen con su deber de garantizar las calificaciones y la seguridad de sus conductores pueden compartir la responsabilidad por los accidentes, lesiones, daños a la propiedad y muertes por negligencia que resulten.
¿Es una Empresa de Camiones Responsable de Sus Accidentes y Lesiones?Si resultó gravemente herido en un accidente de camión en Georgia, los abogados expertos de Van Sant Law pueden ayudarlo a comprender sus derechos e investigar su capacidad para cobrar una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, pérdida de ingresos futuros, dolor y sufrimiento y otros accidentes - daños relacionados.
También podemos ayudarlo a determinar las partes apropiadas para nombrar en su demanda por accidente de camión. ¡No espere! Contáctenos hoy para programar una cita inicial gratuita para discutir su caso con un miembro de nuestro equipo legal.