Lesiones de Nacimiento
Uno de los tipos más devastadores de negligencia médica involucra errores cometidos durante el trabajo de parto y el parto. Una lesión de nacimiento puede dejar a un bebé sano con una discapacidad a largo plazo, daño cerebral o nervioso y un mal comienzo de vida. En los peores casos, una lesión de nacimiento puede acabar con una vida justo cuando estaba a punto de empezar.
En Van Sant Law, estamos comprometidos a ayudar a los padres de bebés lesionados a encontrar justicia después de un parto y parto fallidos. Examinaremos la evidencia en su caso, determinaremos si la negligencia fue un factor en la lesión de su hijo y lo ayudaremos a luchar contra el hospital y la compañía de seguros para asegurar una compensación justa.
Cómo Ocurren las Lesiones de NacimientoCuando toma la decisión de dar a luz en un hospital, está poniendo su salud y la de su bebé en manos de los médicos y enfermeras que trabajan allí. Espera el mayor cuidado, preocupación y atención de quienes lo rodean. No considera que incluso un pequeño error médico puede tener consecuencias devastadoras y duraderas para su familia y su bebé.
Las lesiones de nacimiento pueden ser el resultado de una serie de errores y malas decisiones. Por ejemplo, es posible que un médico simplemente no actúe lo suficientemente rápido cuando la frecuencia cardíaca de un bebé desciende. O una enfermera puede darle al bebé el medicamento incorrecto (o la cantidad incorrecta de medicamento). En otros casos, un médico puede usar demasiada fuerza al extraer a un bebé con fórceps o una aspiradora.
En cualquier caso en el que su bebé sea lastimado por personal médico debido a negligencia o un error prevenible, es posible que tenga motivos para presentar un reclamo por lesiones de nacimiento en Georgia.
Tipos Comunes de Lesiones de NacimientoLas lesiones de nacimiento pueden ser tan leves como la hinchazón o los hematomas que se resuelven por sí solos, o tan catastróficas como la parálisis, el daño cerebral severo y la muerte. Sin embargo, sea cual sea la gravedad de la lesión de nacimiento de su bebé, usted tiene derecho por ley a cobrar una compensación por cualquier lesión de nacimiento que cause daños y pérdidas. Esto podría incluir:
- Fracturas y huesos rotos
- Lesiones del plexo braquial (lesiones de la médula espinal)
- Parálisis cerebral
- Parálisis de erb
- Parálisis de Klumpke
- Asfixia perinatal (falta de oxígeno durante el parto)
- Hemorragia en el cerebro, el cráneo o el ojo
- Parálisis facial
- Daño en el nervio
- Daño cerebral
- Muerte
En Van Sant Law, queremos que sepa que, en muchos casos, estas lesiones de nacimiento podrían haberse evitado o minimizado. Al igual que en los casos de negligencia médica, es vital encontrar y documentar la causa real del incidente. Con los errores de trabajo de parto y parto, es importante analizar cintas de monitoreo fetal, resultados de laboratorio, historias clínicas y muestras de cuero cabelludo de PH fetal. Estos y otros registros se pueden utilizar para mostrar quién tiene la culpa y quién es legalmente responsable de compensar la lesión.
Nuestro equipo legal revisará todos los hechos de su caso y determinará si un error médico o negligencia médica causó la lesión de su bebé. También determinaremos cuánto puede valer su caso.
¿Su Hijo ha Sufrido una Lesión de Nacimiento?Si su hijo ha sufrido una lesión de nacimiento, debe hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.