Disminución de las Declaraciones de Valor
“Tuve un accidente automovilístico en agosto de 2011. Contraté a David Van Sant para que me ayudara con mi caso. David y su equipo me ayudaron durante todo el proceso y lo convirtieron en una experiencia más llevadera. Su equipo estuvo ahí para mí en cada paso del camino. Cada vez que les envié un correo electrónico o los llamé, me respondieron de inmediato o me llamaron de inmediato. Me ayudaron con casi todo arreglando las facturas médicas, encontrando buenos médicos e incluso me ayudaron a lidiar con algunos de los problemas emocionales que tenía por tener un accidente grave. Recomiendo este bufete de abogados. Muy cariñoso, profesional y de primera categoría.”
(Hailey B. – cliente de lesiones personales)
Después de un accidente grave, su automóvil o camión nunca estará "como nuevo", especialmente en lo que respecta al valor de reventa del vehículo. De hecho, un vehículo en buen estado que ha estado en un accidente y reparado puede perder un tercio o más de su valor anterior, incluso si se ve bien y funciona bien. ¿Por qué? La mayoría de los consumidores, si se les da la opción, preferirían no comprar un vehículo previamente dañado por temor a futuros problemas mecánicos.
Para las víctimas de accidentes, esto a menudo significa que incluso si la parte culpable paga todas las reparaciones de su automóvil, aún puede perder decenas de miles de dólares cuando se trata del valor total de su vehículo. Debe saber que, de acuerdo con la ley, la parte culpable es responsable de restaurar el valor total de mercado de su automóvil, no solo de pagar las reparaciones inmediatas. En otras palabras, si su automóvil reparado vale menos que antes del accidente, la parte responsable debe compensar la diferencia.
En Van Sant Law, queremos que nuestros clientes reciban toda la compensación que se les debe según la ley después de un accidente automovilístico, incluido el dinero para compensar la disminución del valor del vehículo dañado. Si cree que no está obteniendo un acuerdo justo después de su accidente automovilístico, es posible que podamos ayudarlo.
Los Dólares y Centavos de una Reclamación de Disminución de Valor en GeorgiaPara conocer el valor disminuido de su vehículo, debe restar el valor de su automóvil después del accidente del valor de su automóvil antes del accidente. Por ejemplo, si su automóvil valía $ 50,000 antes de su accidente y solo valía $ 35,000 después de todas las reparaciones, su automóvil disminuyó en $ 15,000.
Aunque las compañías de seguros son conscientes de que le deben la disminución del valor de su vehículo, lograr que acepten el pago correcto puede ser extremadamente difícil. Pueden discutir con usted sobre el valor de su automóvil antes del accidente, el valor de su automóvil después del accidente o la fórmula con la que se calculó el valor disminuido. Para recibir una compensación justa por el daño causado a su automóvil, es posible que deba luchar contra la demanda por disminución del valor con la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos de Georgia.
Cómo Prepararse Para una Reclamación de Valor DisminuidoPara asegurarse de recibir el pago completo de la compañía de seguros después de un accidente automovilístico y daños en el vehículo, tendrá que armarse con conocimientos e información haciendo lo siguiente:
- Recolectar evidencia. Nunca está de más tomar fotografías de su automóvil después de un accidente. Además, es posible que también desee ubicar fotografías de su automóvil antes del accidente. Otra evidencia podría incluir información de su mecánico, facturas de reparación y tasaciones anteriores.
- Documente todo. Asegúrese de documentar cualquier conversación que tenga con la compañía de seguros, la parte que causó el accidente y su taller de reparación de automóviles. Mantenga un registro de las conversaciones o tome notas, ya que toda la información podría resultar útil durante las negociaciones.
- Obtenga una tasación. Para determinar cuánto le debe la compañía de seguros, debe determinar el valor actual de su automóvil. A menudo, la ley requiere una tasación profesional para presentar una reclamación exitosa.
- No se conforme. Puede ser tentador aceptar cualquier cantidad de dinero que le ofrezca una compañía de seguros después de un accidente automovilístico. Sin embargo, en muchos casos, la compañía de seguros confía en que usted acepte una oferta desleal e injusta. Si el acuerdo parece bajo, o si no ha realizado su propia investigación, no firme nada.
- Habla con un abogado. La mejor manera de entender su caso, negociar su reclamo y obtener una cantidad justa de compensación es colaborar con un abogado de reclamos de seguros con experiencia en reclamos de disminución de valor.
Si su vehículo ha sido dañado en un accidente automovilístico y se ha reparado, es posible que desee realizar una reclamación por valor reducido para recuperar las pérdidas asociadas. En Van Sant Law, podemos ayudarlo a obtener una compensación justa de la manera más rápida y eficiente posible. Hemos aprendido, a través de años de experiencia, cómo crear, respaldar y defender nuestros reclamos para obtener los mejores resultados.
Para obtener más información sobre nuestros servicios legales y cómo luchar contra un reclamo por disminución de valor, o para solicitar una evaluación de reclamo gratuita, llame a nuestras oficinas hoy mismo. No permita que la compañía de seguros se aproveche de usted. Discuta sus opciones legales con un abogado de accidentes de Georgia y averigüe qué se puede hacer para recuperar el valor perdido de su vehículo. Estamos disponibles para ayudar en su reclamo de Georgia desde cualquiera de nuestras oficinas en Atlanta, Alpharetta, Athens, Cumming, Duluth, Lawrenceville, Sandy Springs, and Gainesville.