Daños por Responsabilidad del Producto
Si resultó lesionado por un producto defectuoso o irrazonablemente inseguro, es posible que tenga motivos para presentar una demanda por responsabilidad del producto en el sistema judicial civil de Georgia. Este tipo de demanda le permite buscar una compensación por las pérdidas económicas y no económicas que ha sufrido debido a un artículo peligroso.
Daños EconómicosLos daños económicos son aquellos que corresponden a pérdidas financieras cuantificables, tales como:
Costos MédicosCostos médicos que incluyen transporte en ambulancia, tratamiento en la sala de emergencias, visitas con médicos y especialistas tratantes, estadías en el hospital, cirugías, medicamentos recetados, rehabilitación, modificaciones necesarias en el hogar o el vehículo y cobertura de gastos médicos futuros relacionados.
Ingresos PerdidosIngresos perdidos, incluida la recuperación de los salarios perdidos mientras estuvo fuera del trabajo, la recuperación de sus lesiones y una compensación adicional si las lesiones redujeron su potencial de ingresos futuros
Estos daños son relativamente sencillos. Proporcionan una compensación por las pérdidas económicas que sufrió, o sufrirá, como resultado de las lesiones relacionadas con el producto.
Daños No EconómicosLos daños no económicos, que le compensan por pérdidas intangibles, son mucho más subjetivos. Ejemplos de daños no económicos comunes otorgados en casos de responsabilidad por productos defectuosos en Georgia incluyen:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental y emocional
- Cicatrización o desfiguración
- Humillación
- Pérdida de consorcio
- Calidad de vida reducida
- Pérdida del disfrute de la vida
En los casos en los que la conducta del acusado mostró "mala conducta intencional, malicia, fraude, desenfreno, opresión o toda esa falta de atención que podría generar la presunción de indiferencia consciente hacia las consecuencias", también se pueden otorgar daños punitivos. Estos daños están destinados a castigar al acusado por una conducta particularmente atroz, en lugar de compensarlo por las pérdidas. Su abogado revisará su caso para determinar si se pueden aplicar daños punitivos.
Consulte a un Abogado Calificado en Responsabilidad de Productos¿Se lastimó por un producto que fue diseñado o fabricado de manera defectuosa, o que no tenía suficientes advertencias de seguridad? Los abogados con experiencia en responsabilidad por productos defectuosos de Van Sant Law pueden ayudarlo a comprender sus derechos legales y las opciones de compensación. Contáctenos en línea o llame a nuestra oficina directamente al 404-991-5950 hoy para programar su consulta inicial gratuita.