Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Causas de Accidentes de Motocicleta

Una verdad alarmante es que en lo que respecta a los accidentes, los motociclistas tienen casi dieciséis veces más probabilidades de morir y tres veces más probabilidades de resultar lesionados que las personas que viajan en automóviles.

A pesar de que los motociclistas pueden sufrir lesiones catastróficas como traumatismos en la columna vertebral o daños cerebrales por accidentes, los conductores de motocicletas a menudo no obtienen los acuerdos que merecen.

Un factor importante en esto es que muchas personas no saben que la mayoría de los accidentes entre motocicletas y automóviles son en realidad culpa de los conductores.

En Van Sant Law, conocemos las causas más comunes de accidentes de motocicleta aquí en Georgia, y usaremos esa información para ayudarlo a obtener el mejor acuerdo posible.

Causas Comunes de Accidentes de Motocicleta en Georgia

Las estadísticas locales y nacionales muestran algunas tendencias claras en las causas de los accidentes de motocicleta.

  • Aproximadamente un tercio de los accidentes de motocicleta que involucran a otros vehículos fueron causados ​​por un automovilista que se cruzó en el camino de una motocicleta.
  • En 2012, alrededor de una cuarta parte de las muertes por accidentes de tránsito fueron causadas por conductores con deterioro de la función cognitiva debido al alcohol (un BAC de .08 o más). Es menos probable que los conductores de vehículos de pasajeros vean a los motociclistas en su camino cuando han estado bebiendo.
  • La mayoría de los accidentes de motocicleta ocurren durante el día en las intersecciones debido a que los vehículos de pasajeros no revisan los puntos ciegos o giran en el camino de otros vehículos.
  • Las irregularidades de la carretera como baches, atropellamientos, condiciones de pavimento resbaladizo, alturas desiguales entre carriles y otros objetos inesperados en la carretera representan una seria amenaza para la seguridad de las motocicletas y pueden causar accidentes.
  • Un conductor que se detiene repentinamente frente a una motocicleta puede causar un accidente grave. Si bien esto sería un choque de guardabarros con dos autos, una pequeña colisión frontal puede ser catastrófica para los conductores de motocicletas si son arrojados de la bicicleta.

Está claro en las investigaciones sobre accidentes de motocicleta que la mayoría de las veces otros conductores tienen la culpa cuando un motociclista tiene un accidente. Es importante que los conductores de motocicletas conozcan sus derechos o es posible que no puedan obtener el acuerdo que merecen de la persona responsable.

Casi el 85 por ciento de los motociclistas involucrados en accidentes son hombres entre las edades de 20 y 29. Los hombres jóvenes a menudo no tienen la información que necesitan para negociar con las compañías de seguros para obtener el dinero al que tienen derecho si han sido lesionados por otro conductor. negligencia.

Por supuesto, es importante tener especial cuidado en la carretera como motociclista y nunca beber y conducir. Sin embargo, a veces la precaución no es suficiente. En todos los casos, es importante que los conductores de motocicletas se pongan en contacto con un profesional que pueda ayudarlos.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente de Motocicleta en Georgia?

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal