Accidentes de Motocicleta DUI
En referencia a las estadísticas proporcionadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en el estado de Georgia, la mayoría de los accidentes fatales, que involucran a conductores que tienen un BAC de .08 o más, son accidentes de motocicleta. Esto no significa necesariamente que los motociclistas estuvieran borrachos. En la mayoría de los casos, esta situación es el resultado de que los automovilistas se vean afectados y tengan un accidente con un motociclista. En Van Sant Law, somos abogados con experiencia en accidentes de motocicleta por conductores ebrios en Georgia, y sabemos lo difícil que puede ser si usted se lesiona debido a la imprudencia de otra persona. Estamos listos para ayudar.
Las motocicletas son más ligeras y más pequeñas que incluso el automóvil de pasajeros más pequeño. Esta protección insuficiente para el conductor, y la diferencia de tamaño entre motocicletas y automóviles, pone a los conductores en un riesgo mucho mayor de sufrir lesiones o incluso de morir. Debido a esto, las consecuencias de un accidente de DUI que involucre a un motociclista pueden ser devastadoras sin importar si el motociclista u otro conductor está afectado.
Los accidentes de motocicleta causados por un DUI pueden ser mucho más graves que los sufridos durante un accidente normal. Esto se debe a que los conductores a menudo no se dan cuenta de que están en peligro de sufrir un accidente hasta después de que ocurre. El equipo de seguridad para motocicletas, como un casco, está diseñado para mitigar los efectos de un choque normal. Sin embargo, si un conductor está bajo los efectos de las drogas o el alcohol, el accidente suele ser atípico y mucho más grave. Esto disminuye enormemente la eficacia del equipo de seguridad.
Las Lesiones Comunes a los Motociclistas Durante un DUI Incluyen:- Laceraciones graves y superficiales
- Huesos rotos o fracturados
- Lesiones cerebrales o de la médula espinal
- Lesiones por aplastamiento
- Parálisis
- Muerte injusta
Una persona puede ser acusada de DUI por operar cualquier tipo de vehículo motorizado y tener un BAC que exceda el límite legal de .08. Si conduce bajo la influencia de narcóticos ilegales o incluso medicamentos recetados, el conductor también puede ser acusado de DUI.
Si un conductor involucrado en un accidente de motocicleta está bajo la influencia de drogas o alcohol, ya sea el motociclista o el conductor del automóvil, lo más probable es que sea él o ella el culpable. El conductor culpable puede ser demandado por daños y perjuicios por la parte lesionada o los supervivientes de la víctima del accidente en caso de muerte. Es posible que se pueda obtener una indemnización por cualquier tipo de daño que sea el resultado directo del accidente. Esto incluye daños a terceros, tipos de daños punitivos e incluso daños compensatorios.
Se pueden solicitar daños compensatorios para ayudar a la víctima de la lesión a cubrir cualquier pérdida financiera en la que haya incurrido debido al accidente. Esto podría incluir costos relacionados con daños a sus vehículos, facturas médicas, rehabilitación, trabajo perdido y otras situaciones. Los daños punitivos tienen el único propósito de castigar al conductor por cualquier comportamiento negligente o imprudente. Los daños a terceros permitirán a la víctima responsabilizar a la otra parte por la totalidad o una parte de las acciones de la parte responsable. Cuando se habla de casos de DUI, este puede ser el lugar real donde el conductor del vehículo culpable se intoxicó.
¿Ha Sido Lesionado en un Accidente de Motocicleta en Georgia?Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY or 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.