Abogados de Daños a la Propiedad en Alpharetta
Recibimos muchas llamadas pidiendo ayuda para conseguir dinero para el coche destrozado de una persona. Lo más probable es que la respuesta corta sea "No". No solo no es un uso efectivo de nuestro tiempo, sino que la mayoría de las personas no podrían pagar sus préstamos para automóviles con el dinero que reciben después de nuestra tarifa. Y eso simplemente no tiene sentido comercial.
Su derecho a recibir dinero para reparaciones o el total de su automóvil se denomina reclamo de “daños a la propiedad” (PD) por parte de las compañías de seguros. Cuando se ve involucrado en un accidente en Georgia, en realidad tiene dos reclamos separados: uno por daños a la propiedad y otro por lesiones corporales. Puede presentar demandas por separado para cada uno. De hecho, la mayoría de las compañías de seguros abrirán dos reclamos separados y usarán dos ajustadores diferentes.
Hacer que las compañías de seguros paguen las reparaciones o el valor de rescate de su automóvil es relativamente fácil y es algo que puede hacer por su cuenta sin tener que involucrar a un abogado. Aquí hay un par de cosas que debe tener en cuenta al manejar su reclamo de propiedad:
- Valor disminuido. Si se repara su automóvil, tiene derecho a una disminución del valor. El valor disminuido es la cantidad de dinero que su automóvil pierde de valor porque ha estado en un accidente. Cuando vaya a vender su automóvil, el concesionario de automóviles o el comprador pueden extraer un informe de una base de datos nacional utilizando el número de VIN de su automóvil. Cuando ven que su automóvil tuvo un accidente, hace que su automóvil valga menos. En Georgia, usted tiene el derecho legal de que la compañía de seguros le compense por este valor perdido, ¡pero las compañías de seguros no lo ofrecerán voluntariamente!
- Piezas del mercado de accesorios frente a piezas OEM. Cuando el taller de carrocería repara su automóvil, pueden usar piezas del fabricante del equipo original (OEM) o piezas del mercado de accesorios. Las compañías de seguros le dirán que la diferencia de calidad entre los dos tipos de piezas es insignificante. No es de extrañar que digan esto, ya que son sustancialmente más baratos que las piezas OEM. Una pieza OEM puede ser el doble que su pieza de recambio comparable. Finalmente, cuando vaya a vender su automóvil, el comprador / distribuidor buscará ver qué tipos de piezas utilizó y ajustará el valor de su automóvil en consecuencia.
Recursos útiles:
Kelly Blue Book: se utiliza para buscar el valor actual de su automóvil. Útil para determinar el valor "totalizado" de su automóvil
Asociación de repuestos automotrices certificada: si decide utilizar repuestos no originales, asegúrese de que estén aprobados.