Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Abogado de Accidentes con Armas de Fuego en Alpharetta

Las lesiones y muertes por arma de fuego en Georgia son un tema delicado y la variedad y complejidad de estos casos rara vez se comprenden correctamente. La violencia con armas de fuego puede tener lugar con armas vendidas legal o ilegalmente, y la violencia con armas de fuego puede ser deliberada o accidental. En algunos casos, los accidentes con armas de fuego y las lesiones implican un comportamiento negligente, y las víctimas de accidentes pueden buscar una compensación monetaria según la ley.

Los accidentes con armas de fuego pueden tener consecuencias devastadoras, causando daños físicos catastróficos y traumas psicológicos a largo plazo. Si usted o un ser querido ha resultado herido o fatalmente herido en un accidente con arma de fuego, es posible que necesite la ayuda de un abogado de lesiones personales de Georgia capacitado y con conocimientos.

Entre 2001 y 2011, 11.591 personas en Georgia murieron por armas de fuego, mientras que miles más resultaron gravemente heridas. Estos accidentes y agresiones adoptaron una variedad de formas:

  • Asesinatos, asaltos y tiroteos intencionales
  • Accidentes de caza
  • Accidentes en el campo de tiro
  • Accidentes de limpieza de armas
  • Tiroteos accidentales
  • Fallos de disparo, mal funcionamiento de armas de fuego y accidentes con armas de fuego defectuosas
  • Accidentes con niños y armas
  • Suicidios

En Van Sant Law, entendemos la conmoción y la tremenda molestia que puede causar un accidente con una pistola u otra arma de fuego. Aunque puede ser difícil establecer qué parte o partes pueden ser consideradas responsables por los daños resultantes de dicho accidente, nuestra firma emplea investigadores capacitados para establecer todos los factores que contribuyeron al accidente, así como exactamente los daños sufridos. Aceptamos reclamos por lesiones personales y reclamos por muerte por negligencia.

¿Quién es Responsable de Su Accidente Con Arma de Fuego en Georgia?

Las lesiones por arma de fuego pueden ser el resultado de que los niños jueguen con armas cargadas, accidentes no intencionales durante la caza, un error en el campo de tiro o delitos intencionales. Sin embargo, la pregunta más importante que debe hacerse al investigar los aspectos legales de un accidente con armas de fuego es: “¿Quién fue responsable de este accidente y debería haberse evitado este accidente?

En el Pasado, Varias Partes Diferentes Han Sido Consideradas Responsables de Violencia Armada: El Fabricante del Arma

Si su lesión fue causada por un arma o un mal funcionamiento de las municiones, la entidad responsable de fabricar o ensamblar el producto puede tener la culpa de los daños. Los casos de responsabilidad por productos de armas usualmente involucran armas de fuego con un diseño deficiente, armas de fuego defectuosas o armas de fuego que no vienen con las instrucciones o advertencias adecuadas. Los accesorios de armas de fuego defectuosos también pueden ser los culpables.

El Minorista del Arma

Si el arma no se vendió de manera legal, o si el arma se vendió a sabiendas a una persona perturbada, incompetente o menor de edad, el minorista del arma podría ser considerado responsable por el accidente y la lesión que sigue.

El Dueño del Arma

Los padres que dejan armas y municiones desprotegidas o accesibles en sus hogares pueden ser considerados responsables de las lesiones por armas de fuego causadas por accidentes que involucren a niños. En términos más generales, cualquier persona que no cuide adecuadamente sus armas de fuego o no las mantenga razonablemente a salvo de los demás puede ser responsable de las lesiones y pérdidas que se produzcan a continuación.

El Usuario del Arma

Obviamente, la persona que realmente aprieta el gatillo puede ser responsable del daño que cause. Esto suele ser cierto cuando la violencia con armas de fuego está asociada con un delito o con el uso intencional de armas de fuego.

El Dueño de la Propiedad Donde Ocurrió el Accidente

Si usted o su ser querido resultó herido por disparos mientras se encontraba en la propiedad de otra persona, su abogado puede investigar si el dueño de la propiedad estaba manteniendo a los visitantes razonablemente seguros. Por ejemplo, si lo asaltaron en un estacionamiento oscuro que no tenía la seguridad adecuada, el propietario del garaje puede ser, al menos parcialmente, el culpable.

En algunos casos, más de una de las partes puede compartir la culpa por su accidente y lesión con el arma. Si la evidencia muestra que alguien más fue realmente responsable de una lesión por arma de fuego o la muerte, puede estar legalmente obligado a pagar los daños relacionados, incluidos los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento, la pérdida de salarios y la angustia mental.

Investigue Su Accidente Con Armas de Fuego en Georgia

Es muy fácil simplemente culpar al arma o simplemente culpar al tirador después de un accidente con arma de fuego. Sin embargo, la verdad podría ser más compleja que eso. Después de un tiroteo, ya sea accidental o intencional, es vital que comprenda todos los aspectos del caso, desde si hubo negligencia o si se violaron las leyes.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente en Georgia?

Si ha resultado lesionado en un accidente, debe hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal