Abogado de Accidentes Automovilísticos y Daños a la Propiedad de Georgia
Si su automóvil se dañó en un accidente, su derecho a una compensación por las reparaciones o el total de su automóvil se denomina "daños a la propiedad". Después del accidente, puede presentar dos reclamaciones por separado: una relacionada con daños a la propiedad y otra relacionada con lesiones corporales. Conseguir que una compañía de seguros lo compense por las reparaciones o el rescate del vehículo en realidad puede ser fácil y es posible que no requiera la participación de un abogado de accidentes automovilísticos en Georgia. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al presentar su reclamo por daños a la propiedad, que incluyen:
- Repuestos de vehículos del mercado de accesorios versus repuestos OEM. Cuando un taller de automóviles repara su automóvil, lo hará utilizando piezas del fabricante de equipos originales (OEM) o piezas del mercado de accesorios. Si bien la mayoría de las compañías de seguros afirman que la diferencia entre los dos tipos de piezas es insignificante, la verdad es que las piezas del mercado de accesorios son mucho más baratas que las piezas OEM, y es por eso que a las compañías de seguros les gustan. Sin embargo, si su automóvil se repara con piezas del mercado de accesorios, puede reducir sustancialmente el valor del vehículo, ya que un concesionario de automóviles / comprador puede verificar qué tipos de piezas se usaron para reparar su vehículo y ajustar lo que están dispuestos a pagar. tu en consecuencia.
- Valor disminuido. Una vez que se repara su automóvil después de un accidente, tiene derecho a un "valor reducido". Esta es la cantidad de dinero relacionada con la disminución del valor de su automóvil después de sufrir daños. Cuando decide vender su automóvil, un comprador puede buscar el número de VIN del automóvil para verificar si ha tenido un accidente. Al ver que lo ha hecho, es probable que le ofrezcan menos dinero. En nuestro estado, tiene derecho a buscar una compensación por el valor perdido de su vehículo. Sin embargo, es importante saber que es probable que cualquier compañía de seguros con la que trate no lo ofrezca voluntariamente.
En Van Sant Law, a menudo recibimos llamadas de personas que nos preguntan si los ayudaremos a recuperar el dinero de su automóvil destrozado. Por lo general, la respuesta es "no", ya que la mayoría de las personas no podrán pagar sus préstamos para automóviles con el dinero que reciben después de pagar los honorarios legales. Sin embargo, podemos brindar ayuda eficaz para quienes buscan una compensación por lesiones corporales. Las pérdidas monetarias relacionadas con lesiones personales suelen ser mucho más altas que las relacionadas con daños a la propiedad, y las víctimas de accidentes pueden necesitar la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales en Georgia para obtener la compensación que requieren.
Si ha sufrido daños a la propiedad debido a un accidente automovilístico, contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso.