Abogado Conductor Agresivo de GA
La conducción agresiva se define como un acto que involucra una o varias infracciones de tránsito que ponen la seguridad de otros conductores en riesgo de sufrir accidentes o lesiones graves. Si se lesiona en un accidente automovilístico con un conductor agresivo, es posible que se pregunte acerca de sus derechos legales y si puede o no buscar una compensación de ese conductor.
El Problema de la Conducción AgresivaLos conductores agresivos pueden usar múltiples prácticas de manejo que amenazan su propia seguridad, así como la seguridad de quienes los rodean. A menudo no se preocupan o consideran el elemento humano y tienen poca consideración por la seguridad de los demás, incluidos los peatones. Cuando un vehículo está en posesión de un conductor agresivo, puede ser devastador.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), hay aproximadamente 6,800,000 accidentes cada año en los Estados Unidos que son causados por conductores agresivos. Sus estadísticas también sugieren que los conductores agresivos tienen más probabilidades de beber y conducir mientras conducen un vehículo, así como de conducir sin cinturón de seguridad.
Un conductor agresivo exhibirá numerosos comportamientos peligrosos en la carretera, que incluyen:
- Exceso de velocidad: pueden conducir por encima de los límites de velocidad indicados y conducir a velocidades que se consideran excesivas para el tráfico o las condiciones climáticas presentes.
- Cambio de carril: los conductores agresivos pueden no señalar antes de cambiar de carril, entrar y salir del tráfico o cortar el paso a otros conductores sin señalizar.
- Pasar incorrectamente: esto puede incluir no usar correctamente las señales de giro, rebasar por el arcén o cruzar una línea amarilla doble.
- Comportamientos imprudentes: un conductor puede exhibir otros comportamientos imprudentes, como seguir demasiado de cerca, frenar repentinamente, usar la bocina sin motivo, conducir a través de un cruce de peatones con peatones presentes, ignorar las señales de la calle, etc.
El comportamiento agresivo de un conductor lo pone en mayor riesgo de sufrir accidentes graves. Si estuvo involucrado en un accidente debido a un conductor agresivo, deberá establecer la responsabilidad para recuperar los daños a través de un reclamo por lesiones personales. El informe de accidente de un oficial de policía y el historial de tráfico del conductor pueden proporcionar evidencia además de los testimonios de testigos. Si el conductor fue visto por varios testigos por entrar y salir del tráfico, conducir a velocidades inseguras, etc., es posible que tenga todas las pruebas que necesita para respaldar su reclamo de responsabilidad.
Si el conductor agresivo tiene la culpa de sus lesiones graves, es posible que tenga un reclamo válido por lesiones personales. Es mejor que hable con un abogado para evaluar su caso de accidente.
Habla Con Van Sant LawLa evidencia crítica en este tipo de casos desaparece rápidamente. Por eso es imperativo que busque asesoramiento legal de un abogado de inmediato. Van Sant Law puede ayudarlo con su reclamo por accidente automovilístico. Contáctenos en línea o llame al 404-991-5950 para programar una consulta.